ESTRUCTURA PASTORAL JUVENIL

La Pastoral Juvenil, se estructura a partir del  equipo provincial nombrado por el Consejo Provincial de la Provincia del Espíritu Santo (España). Este equipo queda encuadrado en el Secretariado de Apostolado de la provincia y tiene el encargo específico de animar la pastoral de niños y jóvenes, promover la vinculación con la Orden, la formación en el carisma trinitario y la coordinación de los diferentes grupos locales de Pastoral Juvenil. 

En la actualidad  está formado por:

  • José Manuel López de la Torre, coordinador de pastoral juvenil y del Área organizativa.
  • Antonio Torres García, coordinador del Área espiritual-carismática.
  • David García García-Rico, coordinador del Área formativa.

Estructura PJjpg
Cada coordinador de área nombra una comisión permanente de su área; igualmente existe un coordinador de actividades que depende del Área organizativa, y del que dependerá la coordinación de todas las actividades, pudiendo crear comisión temporales.

Sin ttulo 2jpg

En todos los grupo locales existe al menos un responsable-coordinador (religioso o laico) que modera el trabajo en cada grupo, y con los que el equipo se comunica y coordina.

Al comienzo de cada curso, se reúne la Asamblea Provincial, compuesta por el Equipo de Pastoral Juvenil y monitores de todos los grupos locales.

Igualmente, al menos una vez al año, se convoca a la Comisión Provincial de Pastoral Juvenil, formada por el Equipo de Pastoral Juvenil y todos los coordinadores locales, para programar, evaluar,...

En cada grupo local, se tienen las mismas áreas y estructuras que a nivel provincial.

IMG_0014JPG