ESTRUCTURA PASTORAL JUVENIL

El Equipo de Pastoral Juvenil, para el trienio 2015-2018, nombrado por el Ministro Provincial Fr. Pedro José Huerta Nuño, está formado por:

  • Antonio Torres García.
  • Lidia Hidalgo Calvo.
  • José Manuel López de la Torre.

Tiene el encargo específico de animar en el ámbito de la Provincia Trinitaria del Espíritu Santo (España-Sur) la pastoral de niños y jóvenes, promover la vinculación con la Orden, la formación en el carisma trinitario y la coordinación de los diferentes grupos locales de Pastoral Juvenil.

Cada grupo local (Madrid-Aluche, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Andújar, Santuario Nuestra Señora de la Cabeza, Córdoba, Sevilla, Algeciras, Granada, Málaga y Antequera) tiene al menos un responsable local religioso y otro laico que moderan el trabajo en cada grupo, y con los que el equipo se comunica y coordina.

Al menos, una vez anualmente, se convoca a la Comisión Provincial de Pastoral Juvenil, formada por el Equipo de Pastoral Juvenil y todos los responsables locales, para programar, evaluar,...

Familia Trinitaria

Además, aparte del trabajo propio de Trinitarios España-Sur, también nos reunimos con los equipos de Pastoral Juvenil de la Familia Trinitaria, para convivir, formarnos y programar actividades conjuntas.

Y, dentro del proceso de unificación de las provincias españolas de los trinitarios, mantenemos reuniones constantes con los responsables de Pastoral Juvenil de los Trinitarios España-Norte.